Con ocasión del Día del Mayor, celebrado el pasado 1 de octubre, el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, hizo entrega de una placa conmemorativa al presidente saliente de la asociación Hartu emanak, Ramon Urrutia.
Las placas conmemorativas de recuerdo y agradecimiento a los presidentes salientes de asociaciones de mayores, son un reconocimiento que todos los años realiza el ayuntamiento de Bilbao. Una forma de manifestar su interés por estas asociaciones, por la labor que realizan, la vitalidad que demuestran y las actividades que desarrollan. Abriendo nuevos horizontes y fortificando amistades. Un reconocimiento de la importancia de estas iniciativas integradoras de la sociedad, destinada a las personas mayores mediante compromiso personal, planificación, y acción. Estos planteamientos que son flexibles, puede tener un efecto enorme que lo podemos ver en cómo los mayores se benefician de ello en su vida cotidiana.
Este año, con la participación de una representación de las 53 entidades de este colectivo de la Villa, se ha reconocido el trabajo de nueve personas que han ocupado presidencias de juntas de estas asociaciones
En este acto, celebrado en el Salón Árabe el pasado 30 de Septiembre, el alcalde ha invitado, a todas las personas mayores, a involucrarse de manera activa en la participación y fomento del envejecimiento activo.








Es un buen reconocimiento a la labor de las personas que asumen, durante años, la responsabilidad de presidir las Juntas Directivas. Entendiendo que ese reconocimiento a la figura del Presidente, está compartido con todas aquellas personas que han formado parte de si equipo directivo.
Por lo que toca a Hartu emanak…. ¡¡¡¡ZORIONAK RAMÓN!!!