Continuando con las salidas culturales a las instalaciones del Consorcio de Aguas, Hartu emanak visitó la instalación del sifón de Deusto.
Esta obra en servicio desde 1997 tiene por objeto trasvasar las aguas residuales de más de 300.000 habitantes tanto de la margen derecha de Bilbao como de otras poblaciones tal que Basauri, Galdakao, etc.
La visita se realizó el pasado mes, con gran interés para la asistencia tanto de miembros de la asociación como personas ajenas. El recorrido del sifón, una vez completada la explicación del porqué y como funciona la instalación, conduce a una salida inesperada del subsuelo de Bilbao, después de haber estado a cinco pisos de profundidad.
Fue una de tantas visitas interesantes que se desarrollan a través del programa de salidas culturales, y que pueden ser realizadas aunque no se sea miembro de la asociación.
Muchas de estas salidas culturales tienen por misión poder conocer con mas detalle el entorno en que vivimos, en aspectos tanto tecnológicos como artísticos u otros, que en general pasan desapercibidos.
0 comentarios