GLOBAL INTERGENERATIONAL WEEK (GIW) o Semana Intergeneracional Internacional se celebra este año del 24 al 30 de abril, siguiendo la misma línea del anterior. Y abriendo su alcance más allá de su territorio, se va a celebrar, nuevamente, a nivel mundial.
De este modo, van a participar activamente corporaciones y profesionales de todas partes del mundo, y concretamente en España la entidad que va a coordinar y estar al frente de este movimiento será, por segundo año consecutivo, la Cátedra Macrosad de Estudios Intergeneracionales de la Universidad de Granada.
Esta cátedra, la Cátedra Macrosad de Estudios Intergeneracionales de la Universidad de Granada, ha decidido por unanimidad, conceder el premio de EMBAJADORA INTERGENERACIONAL a la Asociación Hartu Emanak por su apuesta continua de aprovechar al máximo la capacidad de aprendizaje que todos tenemos a lo largo de la vida y aplicarla en la practica a Encuentros con personas de otras generaciones.
En esa semana Intergeneracional Internacional, el día 28 de abril, en la Universidad de Granada, la presidenta de la asociación Hartu Emanak recogerá el Galardón en representación de todos los miembros de la asociacion que participan en esta interesante actividad.
La presidenta recogerá el Galardón en nombre de TODAS las personas asociadas en Hartu Emanak.
Es el reconocimiento a una labor colectiva y que se concede a la ASOCIACIÓN.
Sin duda una noticia. Y es que, aunque ni antes ni ahora, se hacen las cosas en Hartu emanak pensando en los Premios o Galardones, es gratificante ver que, eso que se hace, es reconocido, pero mucho más importante es ver que sirve para alcanzar los objetivos que tiene nuestra Asociación.
Zorionak a quienes han diseñado proyectos y desarrollado programas intergeneracional a lo largo de los 20 años de historia de Hartu semanal…
Tal vez sea el momento de recordar algunos de estos Programas:
–Encuentros en la Facultad de Educación de la UPV (el de este curso se celebrará el próximo día 27)
–Participación en el proyecto europeo Hear me! promovido por la Universidad de Valencia
–Convocatorias anuales de los Premios Hartu a Programas intergeneracionales
–Impartación de Cursos de Formación en Facultad de Enfermería, y distintas asociaciones de Araba y Bizkaia
–Programa INTERGEN BILBAO
–Programa Barakaldo Ayer
–Programa INTERGEN BARAKALDO
–Programa Compartiendo Historias
–Sesiones de Cine Forum intergeneracional en Portugalete
–Diálogos intergeneracional de Portugalete
–Concursos Literarios
–Edición de Publicaciones sobre todos estos temas
¡Y es que VEINTE años dan para mucho!
Felicidades a todas y todos los/as que han hecho posible toda esta tarea intergeneracional.
Premio buen merecido, a toda la Asociación y , en especial, a Ismael, Ernesto y Félix que tanto lucharon por este sueño hecho realidad.
Una prueba más de la implicación de Hartu Emanak en los Proyectos Intergeneracionales es que ha promovido y conseguido, a través del Proyecto Portugalete Villa Amigable, que en el Consejo de Mayores de esta Villa, se constituya un Grupo de Trabajo , implicando al Ayuntamiento, para Conocer, Coordinar y promover en los Centros Escolares, Sociales, Asociaciones de Mayores y Residenciales estos Proyectos tan beneficiosos para la sociedad por la participación e inclusión de todas las personas, independientes de su edad.
Zorionakkk, Hartu Emanak!! por un premio tan merecido. Espero, que el galardón recibido, sea inspirador de nuevos proyectos intergeneracionales de calidad, seña de identidad de la Asociación. Besarkada handi bat
Eskerrik asko Maria. Este galarfon también es para ti, por tus muchas y valiosas colaboraciones en los Programas Intergeneracionalrs de Hartu emanak