Nacimos en los cincuenta. Crecimos, nos educamos y ligamos en los sesenta. Nos casamos por los setenta. Descubrimos el mundo y nos aventuramos en los ochenta. Nos estabilizamos entre los noventa y los dos mil. Nos hicimos más sabios en los dos mil diez y entramos de pie en los dos mil veinte.
Entonces, resulta que hemos vivido en…
Siete décadas diferentes. DOS siglos diferentes. DOS milenios diferentes…
Hemos experimentado desde el teléfono fijo hasta la videollamada y el Youtube, desde los discos de vinilo, hasta las descargas digitales. De las cartas escritas a mano, a máquina, al correo electrónico y el WhatsApp.
Vimos la carta de ajuste de TV en blanco y negro, y luego en colores.
Conocimos las primeras computadoras y sus discos de memoria básicos, y ahora dominamos los gigas.
Empezamos con pantalones cortos,pasamos a largos de campana, pasamos a través de los pantalones pitillo y nos quedamos en medio.
Esquivamos la gripe y afrontamos el COVID-19.
Anduvimos en patines o bicicleta y ahora cogemos el avión y esperamos el SpaceX de Elon Musk para ir a Marte como turistas.
Sí, claro que pasamos por mucho más… !Qué gran vida hemos tenido!
Nos podrían calificar de “exennials” o “generación cruzada” de gente que nació en aquel mundo de los cincuenta, que tuvo una niñez analógica y una edad adulta digital: somos una especie de “Hevistodetodo”.
Literalmente, nuestra generación ha vivido y presenciado mucho más que ninguna otra en cada dimensión de la vida…
Es nuestra generación la que literalmente ha dado un nuevo paradigma a la palabra “CAMBIO”.
Los mejores deseos, a todos los miembros de una generación muy especial que fue, es y será ÚNICA, jamás ninguna como la nuestra. Continuemos viviendo nuestras vidas al máximo.
Vive y disfruta de cada segundo.
0 comentarios