El ruido, aunque invisible, causa gran impacto tanto sobre las personas. Como desórdenes del sueño, pérdida auditiva, incremento de la tensión, etc.
El Ayuntamiento de Bilbao, en su compromiso con la Agenda local 21 por el desarrollo sostenible, da una serie de recomendaciones, y ofrece servicios contra el ruido que podras conocer en este enlace.
Estamos a tiempo de ir pensando en sustituir los Fuegos Artificiales en las Fiestas, por otros espectáculos más basados en la luz que en el ruido.
Creo que las nuevas tecnologías lo permiten.
Y lo digo pensando en las personas con hipoacusia, por ejemplo las personas autistas, e incluso por los animales, como por ejemplo los perros/as, que sufren mucho los ruidos intensos.
Ahí queda la idea.
Perdón, en el comentario anterior aparece «hipoacusia» cuando lo correcto es «hiperacusia»
Tal y como se indica en el artículo, la «agenda local 21» del Ayuntamiento hace una serie de recomendaciones respecto a los ruidos, y da la posibilidad, a la ciudadanía, de aportar ideas sobre el tema. Yo he enviado por este procedimiento un comentario respecto al ruido que producen los Fuegos Artificiales y las molestias que ocasionan a las personas que padecen hiperacusia y a muchos animales .
Me han respondido que lo tendrán en cuenta.
Ánimo a quien tengan alguna otra idea sobre los ruidos, que utilicen esta oportunidad que da el Ayuntamiento, para conocer las.