Charlas Culturales

image005-1

Hartu-emanak lleva desde el 2006 organizando encuentros culturales para favorecer el desarrollo personal, la convivencia y la participación del colectivo de personas mayores. Inicialmente el programa fue el denominado “aula Cultural”. Actualmente son las Charlas Culturales que persiguen los objetivos de la propia asociación: promover la Participación Social, y el Aprendizaje Permanente, incidiendo en la formación permanente y la cohesión social.

Los temas a tratar en las Charlas culturales son instructivos y lúdicos, con una amplia extensión en aspectos a tratar: cine, sociedad, historia e ideologías, tertulias dialógicas (comentario de textos), arte, estrategias para la vida, historia local, salidas culturales, etc.

Las Charlas Culturales se desarrollan los lunes, generalmente de 5½ a 7 h. A veces varia según lla longitud del tema a tratar o la disponibilidad de los ponentes. Tienen lugar, como viene siendo habitual, en los locales BOLUNTA (Agencia para el Voluntariado y la Participación Social), cuyo salón de actos se encuentra en la calle Zabalbide nº 1 (Bilbao).

Ver el Programa año 2022