
Hartu-emanak lleva desde el 2006 organizando estas aulas culturales para favorecer el desarrollo personal, la convivencia y la participación del colectivo de personas mayores. El Aula Cultural persigue los objetivos de la propia asociación: promover la Participación Social, y el Aprendizaje Permanente, incidiendo en la formación permanente y la cohesión social.
Los temas a tratar en el Aula cultural son instructivos y lúdicos, divididos en ciclos, de cine y sociedad, historia e ideologías, tertulias dialógicas (comentario de textos), arte, estrategias para la vida, historia local, salidas culturales, etc.
El Aula Cultural se desarrolla en periodos anuales, no por cursos académicos, de febrero a noviembre, con 22 sesiones de una duración de 2 o 3 horas, según los temas. Las clases tienen lugar, como viene siendo habitual, en los locales de la UPV/EHU de la calle Banco de España (Bilbao), los martes a las 18 horas.
Ver el Programa Curso 2018